Skip to content

“Prince of Broadway” se llevó la Lady Harimaguada en el festival de cine de las Palmas de Gran Canaria

24 marzo 2009
tags: ,

“Prince of Broadway” se llevó la Lady Harimaguada en el festival de cine de las Palmas de Gran Canaria.  El pasado 14 de Marzo se dio a conocer el nombre de la película ganadora del Lady Harimaguada de oro del X Festival de cine de las Palmas de Gran Canaria, que recayó en “Prince of Broadway” , un trabajo contra la previsibilidad y el melodrama del director estadounidense Sean Baker, un retrato del sueño americano tocado con cierto humor y profundo afecto por los personajes en un reparto casi perfecto.

princeofbroadwayhires

La gala inaugural del Festival celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado 6 de Marzo contó con la presencia de el actor suizo Bruno Granz, que de la mano de los actores Carlos Hipólito y Patricia Alvarez fue galardonado con la Lady Harimaguada de Honor proyectándose posteriormente la película que protagoniza “ RAF Facción del Ejército Rojo”. El dato curioso fue la no aparición de Vannessa Redgrave que también iba a ser homenajeada pero por segundo año consecutivo avisó de su inasistencia al certamen.

El acto de clausura fue dirigido por la periodista Francine Gálvez y la actriz María Jurado,  la Lady Harimaguada de plata fue para parar al filme “Aquele querido mês de agosto”, del cineasta portugués Miguel Gomes, que también recibió el premio al Mejor Nuevo Director.

El coreano Yang- Ik- June con su película “Breathless” consiguió que sus dos protagonistas salieran lúcidos del festival consiguiendo así Kim- Kkobbi el galardón a mejor actriz y él mismo el de mejor actor por su interpretación en la película. , mientras que la mejor dirección fue para Philippe Grandieux por ‘Un lac’.

De entre los 15 cortometrajes presentados “Racines” de Eileen Hofer se llevó el galardón. Los premios especiales del jurado se los llevaron “Un lac”, en la sección de largometrajes, y a “Utanç” del turco Hasan Gündüz en cortometrajes Manoel de Oliveira, cineasta portugués recibió también el homenaje del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como reconocimiento a su original, brillante y arriesgada cinematografía. La película “La vida secreta de las abejas” (Ginc Prince- Bythewood, 2008) cerró el certamen.

El Festival de Cine de las Palmas ha sido en ediciones anteriores alabado , además de por ser punto de encuentro de muchas figuras reconocidas internacionalmente también por la variedad y mestizaje de sus proyecciones. El certamen trata siempre de mostrar films situados un poco al margen de la programación que distribuyen las grandes multinacionales, este año no iba a ser menos y el festival dejo a mas de uno boquiabierto. Un mar de cine, marea de buenas películas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: