Skip to content

Vuelve nuestro concurso de cine

16 abril 2009

Os anunciamos hace dos semanas que podriáis ganar dos entradas de cine con nuestro blog, Mitad cine mitad verdad. Bien, una vez pasado el paréntesis de la Semana Santa, volvemos a reprender el concurso.

En el anterior post os detallábamos cómo participar. ¡Necesitamos saber película y personaje! He aquí la nueva frase mítica con la que algún guionista se lució. Esta vez, por ser la primera con la que abriremos el ránking, no es difícil:

Yo eligí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? ¡No hay razones!  ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?

Respuestas a mitadcinemitadverdad@gmail.com😀

La frase de la semana pasada fue:

“Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”

Frase facilita donde las haya. Dos personas contestaron y los dos acertaron, Adrián y Araceli. La oiréis en la pelicula “El Padrino“, de Francis Ford Coppola, y el personaje es Don Vito Corleone, el Padrino, interpretado por Marlon Brando.

Araceli nos lo explicaba mejor en su mail:

La escena transcurre en el despacho de Don Vito Corleone; está teniendo una reunión con el director de una empresa de pompas fúnebres Amerigo Bonasera, quien le quiere pedir un favor al padrino en el día de la boda de su hija Connie, siendo este un día en el que el Padrino no puede negarse a conceder tales favores.


Bonasera está disgustado porque su hija se encuentra ingresada tras haber recibido una paliza por parte de dos muchachos que querian abusar de ella, y al no lograrlo, le propinaron una brutal paliza de la que todavia no se ha recuperado; es entonces cuando, después de asistir a un juicio en el que los dos muchachos han salido impunes, con la pena de pagar una indemnización, y con la tranquilidad de continuar sus vidas sin ninguna otra preocupación, ya que son hijos de familias americanas, y, a fin de cuentas, Bonasera sigue siendo un inmigrante italiano.


El Padrino muestra su indignación con Bonasera, puesto que ha dejado a un lado la amistad que el Padrino le ofrecía, ya que la propia esposa del Padrino es la madrina de la hija de Bonasera.


Es en ese momento cuando el Padrino declama en esta frase tan célebre y magistral de la historia del cine:
“Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”

Nivelazo en nuestro concurso. No os pedimos tanto, con el nombre de la película y personaje lo damos por bueno, pero nos rendimos a los pies de Araceli en esta ocasión… ¡Esperamos vuestra participación!🙂

7 comentarios leave one →
  1. 16 abril 2009 16:44

    Interesante concurso…
    Participaré a ver si hay suerte y me llevo las entradas ;P
    Ésta ya la sé, asi que pronto os llegará mi respuesta, aunque me temo que no será tan desarrollada como la de Araceli
    xD

  2. Elísabeth permalink
    16 abril 2009 17:19

    ¡Yo ya os he enviado mi respuesta!
    Espero que sea la correcta y la ganadora, jajaja. Pero eso no me ha quedado claro, ¿cómo funciona?, es decir, si lo envian varias personas y han acertado todas ellas, ¿quién sería el ganador?

  3. 16 abril 2009 18:11

    Felicidades por el blog, está muy bien.Ya nos contareís por aquí de dónde sacais el capital para regalar entradas de cine , con los precios que tiene, jeje,
    Ya he enviado mi respuesta, un poco tarde quizá.
    En fin, espero veros por La frontera de Babel, yo prometo pasarme por el vuestro de vez e cuando.
    Nos vemos en clase.

  4. rrodriguezz permalink
    17 abril 2009 11:43

    Ya he participado en vuestro concurso, aunque creo que un poco tarde.
    En fin, aprovecho para felicitaros por el blog, muy interesantes los contenidos y la idea del concurso es genial.

    Saludos

    Raquel

  5. culturetas permalink
    18 abril 2009 21:16

    Felicidaes por vuestro blog, la verdad me parece muy alternativa la forma de expresar algunos temas y lo del concurso es una buena forma de alentar que la gente entre en la página.
    Respecto al vuestra última entrada, me parece muy acertado el enfoque y estoy de acuerdo con esa visión para nada cercana a los jóvenes de ahora, puede haber casos así pero no somos tan frívolos como algunos creen.
    Bueno lo dicho suerte con el blog y seguid así.

  6. Esther permalink
    22 abril 2009 16:21

    R, jejeje, pues a ver si hay suerte y te llevas las entradas😀 Ya nos llegó tu respuesta. ¡Pronto recibirás noticias nuestras!

    Elisabeth, nosotras semana a semana vamos a ir haciendo un ránking con los participantes. El concurso durará hasta la primera semana de junio, cuando acaben las clases. Quien haya acertado más semanas la frase, se llevará el premio, que serán las 2 entradas de cine. En el caso de empate… tenemos que deliberar las autoras del blog como hacerlo, en próximos días ya os lo anunciaremos!!!

    Verónica, el capital, pues básicamente del Ministerio de Innovación (creo que se llama así) y las becas… jajajajjaa. Sólo vamos a regalar dos entradas, al final del curso, nos gustaría que fuesen más, pero el presupuesto de los estudiantes (y más de los becarios y estudiantes de periodismo) no es muy espléndido que digamos!🙂

    Rrodriguez, no, no has llegado tarde!😀 ¡Muchas gracias por lo que nos dices en tu comentario!

    Culturetas, cierto, muy frívolos nos pintan, y más con películas pre-fabricadas para el éxito comercial como esa. ¡Nosotras también vamos siguiendo vuestro blog!😀

    Muchas gracias a todos por participar!!!!! Y por lo que nos decís…!!!!!😉

Trackbacks

  1. ¡Secuela de nuestro concurso de cine! « Mitad cine mitad verdad

Responder

