Skip to content

Sexo, drogas y rock & roll

18 abril 2009

mentiras2901Mentiras y gordas” denominada por mi misma cinebasura, lo supe desde el principio aunque le di un voto de confianza. Pero no se podía esperar más de un film con un guión muy repetitivo y en el que casi todo el reparto esta escogido de una cantera de jóvenes debutantes en series televisivas que eso si, guapos son guapísimos todos y dan juego y renombre a la hora en que los inocentes adolescentes vayan al cine para ver una película siguiendo a sus actuales ídolos y queriendo ser como ellos, pero no me parece la forma más moral de atraer a un público que se han quedado maravillados por ese cóctel tan explosivo de drogas, sexo y rock and roll (como dice Ian Dury en su canción en los años 70) o bueno en este caso y según los tiempos que corren mejor decir música tecno, hause o sus derivados.

mentiras-escena12Los directores Menkes y Albacete han sabido exhibir y estereotipar al máximo incluyendo todos los tópicos posibles y diálogos insípidos y absurdos… o igual es cosa de que una va creciendo y ya no está en la onda ¿O en realidad la juventud de hoy en día es así? ¿Dónde están los padres de estos chicos? Quiero hacer eco de tres escenas extremamente exageradas; la primera en la que Alejo Sauras y Miriam Giovanelli flirtean sabiendo que van acabar en la cama, bueno en su defecto en el sofá; la infinidad de pastillas, coca, speed, cristal, popper… (si hay una gran variación) que Mario Casas se puede meter en una fiesta y por último la facilidad de estos jóvenes de acostarse delante de sus amigos sin ningún tipo de prejuicio.

Lo que más me sorprendió es el trato que se le da a el tema de la homosexualidad sin ningún tipo de fondo, de manera morbosa y como algo oscuro. Dan una imagen de la juventud patética: hipócrita, superficial, adicta, irresponsable, egoísta, indecente. A pesar de su final….que menos mal porque sino eso es una oda de incitación al consumo de drogas. Frases como ¿otra rayita? que se repite a lo largo de todo el film lo corrobora, considero que se ha generalizado tanto que los adolescentes que vean la película salen del cine pensando en lo real de todo ello.

Eso sí, un diez para la banda sonora Fangoria “No me importa nada distorsionar la realidad, y que me acusen de vender y de comprar, la verdad”

imagen_mentiras_y_gordas_5

One Comment leave one →
  1. Pepe Madariaga permalink
    18 abril 2009 22:46

    Muy bien. Seguid así. Sólo os señalo que partáis los textos en dos niveles de navegación para que no se sature la portada y que aprovechéis más la hipertextualidad en los artículos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: