Skip to content

¡Secuela de nuestro concurso de cine!

22 abril 2009

Una semana más, nuestro concurso de cine vuelve a la blogosfera, cual secuela de Star Trek o de En busca del valle encantado.

Durante la semana pasada, momento en que abríamos la competición, han participado un total de 9 personas. Todos han acertado. ¡Muchas gracias por participar!😀

Nos habéis dejado algún comentario con vuestras dudas acerca del concurso. Lo explicábamos en el primer post: cada semana propondremos una frase de cine, y lo que queremos que nos digáis es película y personaje. Hasta la primera semana de junio, final de clases, mantendremos el concurso y elaboraremos un ranking (que lo tenéis ahí a la derecha). Quien tenga más puntos, gana las 2 entradas. Como somos estudiantes precarios de Periodismo, sólo nos llega para 2 entradas, qué se le va a hacer.

Para evitar empates, lo vamos a hacer así: el primer mail que nos llegue, se lleva 3 puntos. El segundo de la semana, 2, y el resto de acertantes, 1, al puro estilo eurovisivo, como nos relatan las chicas del blog La noche es para mi. Es decir, el de Ruth nos llegó el primero y Elisabeth le siguió.

Vamos a lo que nos interesa: la frase de la semana. Aquí va.

“Yo hago las noticias”

Diréis: ¡si eso no es una frase, que son 4 palabras! Pues nos quedamos con esta para la semana hasta el miércoles 29 de abril. Ya sabéis, un mail a mitadcinemitadverdad@gmail.com😉

***

Recapitulemos. La frase de la semana pasada fue:

Yo eligí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? ¡No hay razones!  ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?

Raquel nos lo ha explicado muy bien:

La película es Trainspotting, esas frases forman parte del súper monologazo que se marca Mark Renton (Ewan McGregor) al principio de la peli, gran película, gran guión, gran todo.

Nuestra habitual Araceli nos dijo que era Mark Trenton (en lugar de Renton, jeje), pero se lo damos por bueno. Además, Muriel rememora y añade algo más a la escena del monólogo:

Ewan McGregor va corriendo nada más empezar la peli que está huyendo de la poli por algo que han robado para conseguir heroina y choca contra un coche y en ese momento lo detienen

No, el protagonista no corre por emular a Tom Hanks en Forrest Gump. Escolano nos pone más en contexto:

El discurso inicial habla sobre las elecciones que hay en la vida: puedes elegir ser “normal” como todo el mundo y seguir a la masa, o puedes elegir ser “distinto” y no tener otra preocupación mas que encontrar algo con lo que pagarse un chute más de heroina

Por último, Araceli nos habla de la Mitad Verdad que hay en la película y que tiene que ver con el ánimo con qué escribimos este blog:

Trainspotting es una de las peliculas que demuestran lo malas que pueden llegar a ser las drogas y el mundo que les rodea, de cómo pueden hacer cambiar a las personas, pero en ambos sentidos, es decir, de gente que intenta desengancharse y de gente que entra en el mundo de las drogas y que lo pierden todo, desde infectarse de una mortal enfermedad por compartir jeringuillas y morir en un tiempo récord e incluso dejar morir de hambre a un bebé por estar súper colocada.

Sólo nos cabe decir que muchas gracias a todos. Y que se aceptan sugerencias🙂

3 comentarios leave one →
  1. 22 abril 2009 18:35

    De nuevo el concurso !!
    Ya he mandado la respuesta, espero que sea la correcta…
    Aún esta ha sido fácil… A ver como serán las siguientes.
    Aunque casi prefiero que se quede con este nivel porque sino no hacertaré ni una xD

    Saludos ~

  2. mitadcinemitadverdad permalink
    1 mayo 2009 11:53

    ¡Gracias R por participar!🙂
    ¿Así que ha sido fácil?
    Intentaremos semana tras semana poner el listón más alto… hehehehe

    Un saludo!!!!

Trackbacks

  1. Mitad cine mitad verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: