Skip to content

20 años riéndonos de nuestra propia vida

1 mayo 2009

El humor es la mejor forma de criticar y así lo ha hecho durante 20 años Matt Groening a través de la familia más peculiar “ Los Simpson”. Esta serie se ha convertido en la que mayor tiempo ha permanecido en el aire en Norteamerica. A pesar de que muchos la calificaron como otro capítulo más pero de larga duración “Los Simpson: La película” tuvo una gran acogida en nuestro país en el 2007.simpson1

Esta película de animación está repleta de situaciones llevadas al extremo pero que a más de uno nos suenan. Su objetivo, una crítica directa sin tapujos ni sutilezas a la sociedad americana que derivo en una gran polémica sobre todo entre el ámbito más conservador ya que los temas centrales fueron la iglesia y el medio ambiente.

El tema del medio ambiente está presente en el film en la contaminación por parte de Homer del lago de Springfield, el abucheo de Green Day, el romance entre Lisa y Colin y que Russ Cargill es el jefe de la EPA (Agencia de protección medioambiental en ingles) y este propone construir una cúpula gigantesca de cristal para solucionar el problema de polución. En cuanto a la religión me quedo con la escena en la que Homer hojea la biblia y dice “este libro no tiene ninguna respuesta”, donde Groening lo deja bien claro.

20 años de situaciones de la vida cotidiana que rozan lo absurdo de ellas, temas sociales de la actualidad como la homosexualidad, la contaminación, la violencia, la corrupción, la religión, la tolerancia… todo plasmado a través de sus alocados personajes aunque yo me pregunto ¿Después de estos 20 años de critica se ha hecho algo para mejorar todos esos aspectos de la vida? ¿Nos han hecho reflexionar? ¿Ha surgido una reacción a ese impacto social? Me temo que no, que al fin y al cabo sólo han sobrevivido porque nos han caído en gracia, nos divierten con su comedia sin darnos cuenta de ese trasfondo social que tienen. Estos muñequitos tienen mucho de reales, empecemos a mirarlos con otros ojos o ¿queremos acabar encerrados en una cúpula?

One Comment leave one →
  1. sofiamartaalicia permalink
    5 mayo 2009 22:01

    ¡Hola! Nos gusta mucho vuestro blog, tratáis temas novedosos y muy interesantes.¡Enhorabuena! y seguid así. Si queréis visitar nuestra web, aquí os dejo el enlace http://www.lanocheesparami. wordpress.com, estaréis informados de todo lo que ocurra entorno al Festival de Eurovisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: