Skip to content

To be continued

3 junio 2009

“Si buscabas el momento oportuno… era ese”

mendezalvaroY este momento es el de anunciar la solución de nuestra última frase de cine, la que deshace el desempate entre R. y Daniel. Sentimos no haber podido actualizar con más frecuencia durante estas dos últimas semanas, pero los examenes parciales, los cuatrimestrales -¡y no nos olvidemos de los anuales!- nos han mantenido muuuy entretenidas. Mil perdones.

Esta semana han participado 4 personas, que enviaron sus respuestas a mitadcinemitadverdad@gmail.com, ¡muchas gracias a todos!🙂

La frase de esta semana compensa, y con creces, la de la semana pasada

nos comentaba Elisabeth en su mail. Los 4 participantes han dado con la respuesta correcta: la frase pertenece a la película “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra“, y la pronuncia Johnny Depp (suspiro) en su papel de capitán Jack Sparrow.R. se ha animado y nos comenta sobre la primera parte de la saga de Piratas del Caribe, y nos pone en antecedentes:

Como curiosidad puedo contar que en la película hay varias referencias al videojuego “Monkey Island”, personajes inspirados en los que aparecen en el juego (incluso los protagonistas Will Turner y Elisabeth Swann) o escenas como el ataque a Port Royal, muy parecido al ataque a Puerto Pollo.

Pero Daniel ha sido mucho más observador, y su detallada explicación bien le vale un punto extra:

Se supone que el cofre maldito es de procedecia azteca, pero en las escenas se observa dicho cofre de cerca, se puede apreciar una figura central de un dios, que no es azteca. Además la Isla Tortuga existe de verdad, está entre Cuba y las Bahamas y es habitada en su mayoría por piratas.

Siguiendo el estricto orden de llegada, los puntos quedan de la siguiente manera:

R.: tenía 8 puntos + 3 = 11

Elisabeth: 6 puntos + 2 = 8

Daniel: 8 puntos +1 +1 (por la explicación) = 10

Alberto G.: 6 puntos + 1 = 7

Así que damos por ganadora del concurso de mitadcine/mitadverdad a R. ¡Felicidades!🙂 Ponte en contacto con nosotras a través de mitadcinemitadverdad@gmail.com para que podamos hacerte entrega de tu premio: dos entradas de cine.

Nosotras nos despedimos. Hemos aprendido mucho de vuestras aportaciones en este blog, que es un auténtico banco de pruebas para nosotras, futuras periodistas. Aunque no decimos adiós, sino un “hasta luego” con un “to be continued”.

¡Gracias por leernos!😉

Fotografía del Flickr de iamroberto.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: